La mala nutrición se puede conocer por varios motivos, casi todos acaban resumidos a 'malos hábitos alimenticios':
Falta de alimentos y nutrientes en el cuerpo:
- Anorexia: Es una enfermedad psicológica que sufre aquel paciente que continuamente considera que su peso es demasiado elevado, no siendo esto verdad, y, se autoimpone una dieta para evitar cualquier tipo de alimentación con calorías, por lo que acaba sufriendo de extrema delgadez y de inanición.
- Bulimia: consiste en que el enfermo sufre continuamente episodios descontrolados de ingesta de alimentos, seguidos posteriormente de una intensa actividad física o de vómitos por parte de la persona que la sufre, con el fin de eliminar todo lo ingerido y que no afecte "negativamente" a su aspecto físico.
- Vigorexia: es un trastorno que consiste es una excesiva preocupación por el físico que la persona que lo padece presenta, ya que se ven como personas débiles y poco musculosas, lo que les lleva a hacer un continuo ejercicio físico hasta la extenuación.
- Ortorexia: trastorno consistente en que quienes lo sufren tan solo comen aquellos alimentos que ellos mismos consideran saludables, dejando aparte numerosas grasas y productos animales, lo que les lleva a una desnutrición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario