La mala nutrición se puede conocer por varios motivos, casi todos acaban resumidos a 'malos hábitos alimenticios':
- Excederse con ciertos alimentos :
- Diabetes: La diabetes tipo 2 está estrechamente vinculada a la obesidad y el elevado consumo de azúcar, con daños que pueden ser hasta irreversibles.
- Cáncer: Si bien es algo que tiene ciertas implicatorias de índole genética, lo cierto es que hay un vínculo estrecho entre el cáncer de colon y la mala alimentación. Todo indica que si llevas una dieta rica en fibras naturales, esto te ayudará a evitar esta enfermedad. Por ello no debes dejar de comer frutas y verduras, dos alimentos ricos en fibras y otros nutrientes.
- Enfermedades cardiovasculares: El exceso de grasas en el cuerpo, provoca colesterol malo, que obstruye los vasos sanguíneos y provoca problemas del corazón.
- Gota: La gota provoca ese interminable dolor en el pie, en la rodilla u otras articulaciones y se debe al exceso de ácido úrico. Principalmente se debe al elevado consumo de carnes rojas, bebidas con azúcar y alcohol.
- Osteoporosis: Esta enfermedad suele relacionarse a una mala alimentación, rica en carnes rojas, grasas y azúcares refinados.
- Obesidad: una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. Bien puede ser por genética o por abusar de ciertos alimentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario